Mostrando entradas con la etiqueta Carne. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carne. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de noviembre de 2016

Lasaña de carne de ternera y picadillo al cabrales

Hoy respondiendo a una solicitud de que cocinara algo con carne y queso os traigo esta lasaña de carne y picadillo al cabrales. Se que no es una receta muy dietética pero por una vez al año...
Espero que la disfrutéis.

INGREDIENTES:


  • 1 Cebolla
  • 1/2 Kg de Carne picada de ternera (o mixta)
  • 300 g de Picadillo.
  • 1 Cuñita de queso Cabrales.(puede valer un queso azul)
  • 1 Brick de nata pequeño.
  • 1/2 Litro de leche.
  • 1 Paquete de láminas de pasta para lasaña.
  • 1 bote de tomate triturado.(1 pequeño o medio grande)
  • 1 sobre de Queso para gratinar.
  • Pimienta.
  • Nuez Moscada.
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Primero picamos un poco de cebolla y la ponemos a rehogar con aceite de oliva y sal en una sartén.

En una cazuela ponemos agua a hervir y metemos las láminas de pasta para lasaña de 6 a 8 minutos. Si fuesen de las que no hace falta cocerlas las ponemos en agua caliente 20 minutos.
Cuando la cebolla esté casi hecha añadimos la carne de ternera y la vamos moviendo poco a poco para desacerla y que se haga bien.
Una vez que la carne esté prácticamente hecha le añadimos un vasito de vino blanco.
 Al mismo tiempo en otra sartén y con un poco de aceite de oliva empezamos a freír el picadillo de chorizo.
 Una vez frito lo escurrimos bien de la grasa y lo separamos.
Cogemos las láminas de pasta previamente cocidas y las ponemos sobre una fuente. Es recomendable echar un poco de aceite, mantequilla o salsa de tomate debajo para que no se peguen.
En otra sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos dos cucharadas de harina para la bechamel. Yo he usado una cucharada de harina de trigo y otra de harina de centeno, pero podéis usar la que queráis.

Es importante que se tueste un poco para que no quede la bechamel con sabor a harina, pero recomiendo ponerlo a fuego lento para que no se nos pase.








Cuando la harina esté tostada, añadiremos un poco de leche, pimienta, nuez moscada, sal y removeremos para que no nos queden grumos.








Una vez que empiece a espesar, echamos el resto de la leche y dejamos que poco a poco se ponga densa a fuego lento y removiendo para que no se pegue.
Mientras, cuando la carne reduzca el vino, le añadiremos tomate triturado o rallado y dejaremos reducir.
Una vez esté lista la carne con el tomate retiramos del fuego para que se enfríe un poco.
Después la colocamos encima de la pasta que previamente habíamos colocado en la fuente. Da igual que quede un poco gruesa la capa.
Nos ponemos ahora con el picadillo. En una sartén con muy poco acéite ponemos de nuevo el picadillo a hacerse.
 Le añadimos el brick de nata y dejamos que reduzca un poco.
 Ahora añadimos el queso cabrales y lo disolvemos en la salsa.









Mientras el cabrales se va disolviendo a fuego lento, echamos un poco de la bechamel encima de la carne que teníamos en la fuente.

Ahora tapamos con un par de láminas de pasta.










Ayudamos a terminar de disolver el queso cabrales con una cuchara de madera para que quede todo bien integrado.
Cuando esté listo lo vertemos encima de las láminas de pasta y extendemos.
 Tapamos con otras láminas de pasta el picadillo al cabrales.
 Ya solo queda cubrir todo con la salsa bechamel no os importe que se vaya para los lados, es importante que cubra bien.
Añadimos queso rallado para gratinar por encima y lo metemos al orno a gratinar.









Y este es el resultado!




Aquí lo tenemos una vez cortado y servido. 

Que aproveche!





Ya sabéis que podéis comentar y probar la receta a ver que tal os sale.






jueves, 27 de octubre de 2016

Pechugas de pollo con verduras y pasas en salsa de pera y queso azúl


Hoy he amanecido bastante temprano, sobre las 8:30 de la mañana, algo extraño porque los jueves son los días que no tengo clase y que, normalmente, me levanto más tarde. Ha dado la casualidad de que la caldera se había roto y venía el técnico a arreglarla, así que no quedaba más remedio. 
Lo bueno de esto es que estar despierto desde tan temprano me ha ayudado a hacer varias cosas durante la mañana y a partir de ellas recibir la inspiración de hacer este plato, a parte darme el tiempo para realizarlo.

Aquí os dejo la receta y el proceso a ver si os gusta.


VERSIÓN CON CARNE

He utilizado los siguientes ingredientes:


  • 1/4 de Repollo liso 
  • 1 Cebolla
  • Pasas
  • Almendra cruda laminada
  • 4 Filetes de pechuga de pollo
  • 3 Peras conferencia pequeñas
  • 1 Cuña de queso azul pequeña
  • 1/2 Vaso de Leche (desnatada en mi caso, puede ser nata)
  • Vino blanco
  • Salsa de soja
  •  Aceite de oliva Virgen Extra
  • Perejil
  • Sal


En primer lugar he picado en juliana la cebolla y el repollo liso y las he puesto a pochar en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva, pimienta y sal.

El siguiente paso ha sido añadirle unas pasas y almendras laminadas y seguir dejándolo pochar.








A la vez en otra sartén he puesto a hacerse unas pechugas de pollo con un poco de perejil y las he dejado haciéndose poco a poco.







Cuando la verdurita con las pasas y las laminas de almendras estaban pochadas, las he apartado y tapado para que mantengan el calor y no se sequen.









Ahora que ya tenía un fogón libre, he pelado tres peras para hacer la salsa y las he descorazonado. 











He picado las peras en daditos y las he puesto a rehogar en una sartén a fuego medio.









Una vez la pera estaba empezando a desacerse le he añadido el medio vaso de leche y el queso azul.





Ahora ya solo quedaba emplatarlo.
Para ello he puesto una cama de las verduras pochadas con pasas y almendras, encima las pechugas de pollo y cubriendo por encima la salsa de pera y queso azul.

¡Y este es el resultado!



VERSIÓN VEGETARIANA

La receta es más o menos igual, pero sustituyendo el pollo por calabacín a la plancha o rebozado, o patata frita o asada en rodaja.

Si alguien se anima a probarlo sois libres de comentar que os parece la receta.