Mostrando entradas con la etiqueta Vegetariana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vegetariana. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Verduras con salsa de Manzana al Curri

Este jueves traigo una receta, que en principio no sabía como me iba a salir, pero que al final ha quedado muy bien. Es una receta de verduras cocinadas en su jugo, aderezadas con especias y una salsa de manzana al curri. Un plato muy ligero pero con mucho sabor.

INGREDIENTES:

  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde. (o 2 Italianos)
  • 1 Calabacín.
  • 1/2 berenjena.
  • 2 Manzanas Royal Gala (valen otras variedades)
  • Ajo.
  • Pimienta.
  • Salsa de soja.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

En un primer lugar picamos en tiras los pimientos, la cebolla en juliana y los ponemos en una sartén a fuego lento sin aceite ni sal.

Mientras el calor del fuego suelta el jugo del pimiento y la cebolla picamos el calabacín con la piel, que hemos lavado bien previamente, en bastoncillos o tiras alargadas.






Mientras las verduras se van haciendo en la sartén, ponemos un cazo con un poquito de aceite de oliva y unos ajitos cortados en láminas no muy gruesas y los dejamos dorarse a fuego lento.
Pelamos las manzanas y las descorazonamos para después partirlas en láminas no muy gruesas.

Añadimos las láminas de manzana a dorarse un poco con los ajos.
Subimos el fuego de la manzana y los ajos y vamos dando vueltas tanto a las verduras como a la manzana poco a poco.

Cuando las verduras hayan soltado el jugo escurrimos dicho jugo y se lo añadimos a las manzanas con el ajo y dejamos que hierva un poco.
Después añadimos pimienta y sal a las verduras, un poquito de aceite de oliva, salsa de soja y las rehogamos bien.
(Podéis añadirle algún sazonador, yo he usado Toque India del Carrefour).

Aprovechamos para añadir una cucharadita de curri y un poco de sal a la salsa de manzanas y dejamos que siga hirviendo despacito. Si tenéis que añadir un poco de agua hacedlo.
Una vez tengamos listas las verduras las apartamos y cortamos unas rodajas de berenjena.

Las ponemos a hacer a la plancha con muy poco aceite. Éstas berenjenas serán la base del plato que soportará las verduras con la salsa.
Ya casi está, ahora ponemos cuatro rodajitas de berenjena por plato, le añadimos las verduras encima y las cubrimos con la salsa de manzana al curri.

Y ya lo tenemos!




Yo he hecho dos versiones, una con salsa de soja y otra sin para los que no pueden tomar soja.

Con salsa de soja.


Sin salsa de soja.

Bueno, como siempre, si lo probáis podéis comentar que os ha parecido y si alguno se atreve que ponga enlace a una foto de como le quedó!



jueves, 27 de octubre de 2016

Pechugas de pollo con verduras y pasas en salsa de pera y queso azúl


Hoy he amanecido bastante temprano, sobre las 8:30 de la mañana, algo extraño porque los jueves son los días que no tengo clase y que, normalmente, me levanto más tarde. Ha dado la casualidad de que la caldera se había roto y venía el técnico a arreglarla, así que no quedaba más remedio. 
Lo bueno de esto es que estar despierto desde tan temprano me ha ayudado a hacer varias cosas durante la mañana y a partir de ellas recibir la inspiración de hacer este plato, a parte darme el tiempo para realizarlo.

Aquí os dejo la receta y el proceso a ver si os gusta.


VERSIÓN CON CARNE

He utilizado los siguientes ingredientes:


  • 1/4 de Repollo liso 
  • 1 Cebolla
  • Pasas
  • Almendra cruda laminada
  • 4 Filetes de pechuga de pollo
  • 3 Peras conferencia pequeñas
  • 1 Cuña de queso azul pequeña
  • 1/2 Vaso de Leche (desnatada en mi caso, puede ser nata)
  • Vino blanco
  • Salsa de soja
  •  Aceite de oliva Virgen Extra
  • Perejil
  • Sal


En primer lugar he picado en juliana la cebolla y el repollo liso y las he puesto a pochar en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva, pimienta y sal.

El siguiente paso ha sido añadirle unas pasas y almendras laminadas y seguir dejándolo pochar.








A la vez en otra sartén he puesto a hacerse unas pechugas de pollo con un poco de perejil y las he dejado haciéndose poco a poco.







Cuando la verdurita con las pasas y las laminas de almendras estaban pochadas, las he apartado y tapado para que mantengan el calor y no se sequen.









Ahora que ya tenía un fogón libre, he pelado tres peras para hacer la salsa y las he descorazonado. 











He picado las peras en daditos y las he puesto a rehogar en una sartén a fuego medio.









Una vez la pera estaba empezando a desacerse le he añadido el medio vaso de leche y el queso azul.





Ahora ya solo quedaba emplatarlo.
Para ello he puesto una cama de las verduras pochadas con pasas y almendras, encima las pechugas de pollo y cubriendo por encima la salsa de pera y queso azul.

¡Y este es el resultado!



VERSIÓN VEGETARIANA

La receta es más o menos igual, pero sustituyendo el pollo por calabacín a la plancha o rebozado, o patata frita o asada en rodaja.

Si alguien se anima a probarlo sois libres de comentar que os parece la receta.